Unidad 2

RECUPERACIÓN 1

DESTREZAS.-
LL.5.3.6. Recoger, comparar y organizar información consultada utilizando esquemas y estrategias personales
LL.5.4.4. Usar de forma habitual el procedimiento de planificación, redacción y revisión para autorregular la producción escrita, y seleccionar y aplicar variadas técnicas y recursos.
L.L.5.4.7 Desarrollar un tema con coherencia, cohesión y precisión, y en diferentes tipos de párrafos

1.- Leer atentamente el siguiente texto y realizar un organizador gráfico a su elección, considerando los pasos para realizar el mismo.
·         Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado.
·         Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.
·         Asimismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
·         Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:
1.  Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
2.  Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
3.  El estudio y predicción de tornados.
4.  El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
5.  La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
6.- Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.

Macrocomputadoras
·         Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes.
·         Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
·         Los mainframes tienen un costo de varios millones de dólares.
·         De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.
·         En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables d e los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.

 Minicomputadoras
·         En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora.
·         Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudó a reducir el precio y costos de mantenimiento.
·         Las Minicomputadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo.
·         En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente.
·         Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datosautomatización industrial y aplicaciones multiusuario. 
·         Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores.
·         Un microprocesador es "una computadora en un chic", o sea un circuito integrado independiente.
·         Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
·         El término PC se deriva de que para el año de 1981 , IBM®, sacó a la venta su modelo "IBM PC", la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles", usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.

2.-  Ingresar al link citado en la parte inferior y realizar un resumen considerando su estructura. (El resumen debe ser mínimo de 15 líneas)
http://www.pensamientocritico.info/index.php/articulos-1/goticas-de-economia-critica/los-valores-dominantes-de-la-sociedad-actual-y-la-critica-moralista-a-la-perdida-de-los-valores-icrisis-de-valores-o-crisis-de-convivencia

NOTA.- El trabajo debe ser entregado el día Viernes 16 de noviembre del presente año hasta la segunda hora clase  a un integrante de la Directiva del curso quien será el responsable de entregar a la docente.
Debe realizar en hojas de líneas y estar debidamente firmado por el representante caso contrario no se receptará.


RECUPERACIÓN 2 (lección,  trabajo referente a falacias –
no entrega información para DEBATE)


DESTREZAS:
LL.5.2.1. Valorar el contenido explícito de dos o más textos orales e identificar contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones y desviaciones en el discurso.

1.- Buscar dos imágenes de cada uno de los tipos de falacia. (Pegar y explicar )

2.- Escribir un ejemplo de cada uno de los tipos de falacia estudiados. (Identificar)

3.- Plantear una Tesis y emitir dos argumentos y contraargumentos. (Identificarlas)

NOTA.- El trabajo se debe entregar el día Viernes 16  de noviembre del presente año hasta la segunda  hora clase a un integrante de la Directiva del curso quien será el responsable de entregar a la docente.
Debe realizar en hojas de líneas y estar debidamente firmado por el representante caso contrario no se receptará.



TRABAJO DE RECUPERACIÓN #3

DEBEN REALIZAR ESTUDIANTES QUE TIENEN MENOS DE 7 EN LECCIÓN SOBRE EL BLOG, oh no presentaron el mismo 

Destreza.- LL.5.1.2. Identificar las implicaciones socioculturales de la producción y el consumo de cultura digital.
LL.5.3.3. Autorregular la comprensión de un texto mediante la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión.

1.- Buscar cuatro  tipos de blog que existe.  (Cuatro) Hacer una captura de pantalla e imprimir 
2.- Ingresar al blog creado en la clase y publicar un vídeo, una imagen, encada página respectivamente, luego debe hacer una captura de pantalla del mismo e imprimirla para verificación. ( en el vídeo o imagen que vaya a agregar colocar su nombre a lado de la misma.
3.- Investigar la historia del blog y realizar un resumen en máximo cinco líneas mínimo 3 líneas. Considerar elementos de resumen. 

NOTA.- Miércoles 21 de noviembre de presente primera hora clase. 


TRABAJO DE RECUPERACIÓN 4


Destreza.- LL.5.5.2. Ubicar cronológicamente los textos más representativos de la literatura latinoamericana: siglos XIX a XXI, y establecer sus aportes en los procesos de reconocimiento y visibilización de la heterogeneidad.
LL.5.5.4 Recrear los textos literarios leídos desde la experiencia personal, mediante la adaptación de diversos recursos literarios

1.- Leer atentamente la presente obra y realizar las actividades solicita a continuación. (Imprimir poema, para utilizar en lo analizado)
Invierno.

En invernales horas, mirad a Carolina. 
Medio apelotonada, descansa en el sillón, 
envuelta con su abrigo de marta cibelina 
y no lejos del fuego que brilla en el salón. 

El fino angora blanco junto a ella se reclina, 
rozando con su hocico la falda de Aleçón, 
no lejos de las jarras de porcelana china 
que medio oculta un biombo de seda del Japón. 

Con sus sutiles filtros la invade un dulce sueño: 
entro, sin hacer ruido: dejo mi abrigo gris; 
voy a besar su rostro, rosado y halagüeño 

como una rosa roja que fuera flor de lis. 
Abre los ojos; mírame con su mirar risueño, 
y en tanto cae la nieve del cielo de París.
1.1  Complete la presente tabla de información, en base al ejemplo presentado.
# de Verso
# S.G
#S.M
Licencia poética aplicada
1
16
14
Sinalefa





1.2 Escriba todas las palabras en las que se pueda aplicar diéresis. ( en base al poema analizado)

1.3 Complete la tabla de información en base al poema
Nombre del poema
Autor
Tipo de rima
# De Versos
# De Estrofas.











2.- Escriba el nombre de las licencias poéticas y escriba un ejemplo de cada una de ellas

3.- Explique de forma breve qué es una sílaba gramatical, y cuándo puedo obtener sílabas métricas.

4.- Escriba cuatro ejemplos de las siguientes figuras literarias.
Cacofonía:
Aliteración:
Metáfora:
5.- Escriba dos ejemplos de rima asonante y dos ejemplos de rima consonante. (Identificar)


Nota.- Por confirmar


34 comentarios:

  1. http://madletv.blogspot.com/2017/11/tipos-de-blogs-blog-personal.html

    ResponderEliminar
  2. http://tecnologiasjosegutama.blogspot.com/2017/11/que-es-un-blog-un-blog-tambien-se.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alexander Quinde 2A
    https://wachiroditas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. https://blogybitacorasegundos.blogspot.com/
    segundo A

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. http://evanay.blogspot.com/2017/11/tipos-de-blogs-blog-profesional-un-blog.html

    ResponderEliminar
  9. SANTIAGO AYORA "2DOA"
    http://lenguabitacora32.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. 2 "A"
    https://segun-a-uepcc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. JOSUE SANCHEZ
    2 "A"
    https://joshitopolibi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Josue Pelchor 2do A
    https://literabitacora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. http://latecnologia-elinternet.blogspot.com/2017/11/el-blog.html

    ResponderEliminar
  15. Julio Chango 2"A"
    https://damianliteratura.blogspot.com/2017/11/que-es-un-blog-y-para-que-sirve.html

    ResponderEliminar
  16. Alex Morales 2 "A"
    lenguaexpress2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yamileth Cando 2do "A"
    http://blogeando2711.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. http://pedroismaeldeberbloque6.blogspot.com/2017/11/es-un-blog-un-blog-tambien-se-conocen.html

    ResponderEliminar
  19. Daysi Sinchi
    Segundo "A"
    http://bloglengua2020.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. AXEL MOROCHO
    SEGUNDO "A"

    https://lenguabitacora1234.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Lizbeth Rodas 2A
    https://queesunbloglr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Humberto Mondoñedo 2ndo A
    https://blogs1717.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Daniela Lupercio 2DO A
    http://danielalupercio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. juan diego barragan
    segundo A
    https://literatura-2017.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. http://marcocalledeportes.blogspot.com/2017/11/el-blog.html

    ResponderEliminar
  26. Mayra Vinueza 2dOA
    http://mayra-vnz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Pamela Narváez
    segundo A
    http://lite-00blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Kevin Ostaiza
    Segundo 'A'
    https://blogcibernetico17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. cisne mochas
    segundo "A"
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5830280586158277087#allposts

    ResponderEliminar
  30. Franklin Vega
    Segundo"A"
    http://lasfalacias5.blogspot.com/p/blog-page.html

    ResponderEliminar
  31. Tabata corral
    2do A

    https://blogdetabatacom.wordpress.com

    ResponderEliminar
  32. Santiago Urrea
    2BGU "A"
    http://bitacoralengua12.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Mauricio Minchalo
    2 BGU A
    http://juanitoalcachofas007.blogspot.com/2017/11/blog-y-bitacora-un-blog-tambien-llamado.html

    ResponderEliminar
  34. LAURA DELGADO
    2DO A
    delauradotblog.wordpress.com

    ResponderEliminar