UNIDAD 4


TRABAJOS DE RECUPERACIÓN UNIDAD 4 

Resultado de imagen para RECUPERACION PEDAGOGICA
TRABAJO #1 Inducción - Deducción
lección - Trabajo sobre ensayo 

Destreza.- LL.5.3.3. Autorregular la comprensión de un texto mediante la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión.


1.- Escribir tres frases y realizar tres  inferencias de las mismas.
2.- Formular dos ejemplos de inducción  partiendo de datos particulares y dos ejemplos de  deducción partiendo  de datos generales.
3.- Elabore cinco citaciones de referencias de un texto aplicando normas APA vigentes. 

Fecha de entrega: Viernes  15 de marzo 2019 hojas de líneas firmado por el representante. 

TRABAJO #2 Vicios Lingüísticos - Declamación 
Destreza.- LL.5.2.3. Utilizar los diferentes formatos y registros de la comunicación oral para persuadir mediante la argumentación y contra argumentación, con dominio de las estructuras lingüísticas.
LL.5.4.8. Expresar matices y producir efectos determinados en los lectores, mediante la selección de un vocabulario preciso

1.- Escriba un diálogo en el que se emplee cuatro arcaísmos y neologismos  (Resaltar cada uno con distinto color)  (ejemplo; verde = arcaísmo, amarillo= neologismo)
2.- Escriba cinco ejemplos de cacofonía.

Fecha de entrega:  hojas de líneas firmado por el representante. 

TRABAJO # 3 Variedad Lingüística- escritura en redes sociales. 
Destreza.- LL.5.1.1. Indagar sobre las transformaciones y las tendencias actuales y futuras de la evolución de la cultura escrita en la era digital.
1.- Realizar (dibujar)  una caricatura en la que se ejemplifique el dialecto e idiolecto (total dos)
2.- Investigar cinco términos propios de cinco países distintos, colocar su significado.
3.- Investigar cinco términos que signifiquen lo mismo pero se mencionen de distinta forma en otros países. 

Fecha de entrega: hojas de líneas firmado por el representante. 

TRABAJO #4 Generación Decapitada 
Destreza.- LL.5.5.2. Ubicar cronológicamente los textos más representativos de la literatura latinoamericana: siglos XIX a XXI, y establecer sus aportes en los procesos de reconocimiento y visibilización de la heterogeneidad

LL.5.5.4 Recrear los textos literarios leídos desde la experiencia personal, mediante la adaptación de diversos recursos literarios
1.- Elegir un poema de la generación decapitada y realizar las actividades solicitadas: identificar sílabas gramaticales y sílabas métricas, identificar la rima en el poema.
2.- Realizar una oración gramatical con las palabras caves de la pág. 139, 140.

Fecha de entrega: hojas de líneas firmado por el representante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario